sábado, 1 de septiembre de 2012

Reporte De Investigación Y Concepto De Comunicacion

Definición de comunicación

La comunicación es un proceso de interacción y de intercambio de mensajes entre dos o varias personas con la finalidad de alcanzar determinados objetivos. La comunicación ha perfilado su objeto de estudio, se hacen investigaciones, análisis, estrategias, diagnósticos y se organizan complejas variables desde los planos económicos, políticos, científicos, tecnológicos que conforman los procesos comunicativos a fin de mejorar las interrelaciones y el fortalecimiento de identidad. La comunicación consiste en un acto mediante el cual un individuo (ser humano, animal u objeto) establece con otro u otros un contacto que le permite transmitir una determinada información. 

La realización de un acto comunicativo puede responder a diversas finalidades:  

  • Transmisión de información. 
  • Intento de influir en los otros. 
  • Manifestación de los propios estados o pensamientos. 
  • Realización de actos.

Definición según diversos autores.
· Chiavenato, (1992) define la comunicación como una actividad administrativa que tiene dos propósitos principales: proporcionar información y comprensión necesaria para que las personas se puedan conducir en sus tareas; y proporcionar las actitudes necesarias que promuevan la motivación, cooperación y satisfacción en los cargos.
· Koontz y Welhrich, (2004) definen la comunicación como la transferencia de información de un emisor a un receptor el cual debe estar en condiciones de comprenderla.
· Myers, M., y Myers, G., (1982): “La comunicación es la fuerza central de enlace que permite la coordinación de personas y por tanto el comportamiento organizado”.
· Zayas, E. (1990) “La comunicación constituye el vínculo y la relación mutua entre tres personas y un proceso de intercambio de ideas, opiniones o emociones mediante la cual se pone de manifiesto las actitudes y sentimientos de los hombres, su variada y activa participación, sus preferencias, lo positivo y lo negativo de su carácter”.
· González, F.(1994) plantea que la comunicación “constituye éste un proceso plurimotivado de naturaleza consciente e inconsciente y variable, ya que en su devenir aparecen diferentes y nuevos motivos con respecto a la intención original.”
· Dolan, S., y Martín, I., (2002): “La comunicación se define como un proceso bilateral de intercambio de información entre al menos dos personas o dos grupos: emisor el que trasmite el mensaje, y el receptor el que recibe la información, y comprensión porque la información debe tener una significación para el receptor. “

Fuente Consultadas:
Elaboro: Pedro Manuel Zayas Agüero en 2004 http://www.eumed.net/libros/2010f/879/Conceptos%20de%20comunicacion.htm
Elaboro: José Mª González-Serna Sánchez IES Carmen Laffón (San José de La Rinconada, Sevilla) http://www.auladeletras.net/material/comunica.PDF
http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/4298/6/TEMA%206.LENGUAJE%20Y%20COMUNICACI%C3%93N.pdf
http://www.uv.mx/personal/paguirre/files/2011/05/Teoria-de-La-Comunicacion.libro_.pdf

2 comentarios:

  1. De acuerdo ala información realizada y presentada anteriormente se puede decir que la comunicación es el intercambio de información entre dos o mas personas en virtud de conocer o aportar ideas e información entre ellas, con el fin de motivar o hacer platica.

    ResponderEliminar
  2. How to bet at the casino site
    You will receive your luckyclub.live welcome bonus and access to the following games: blackjack, roulette, blackjack. There are two types of welcome bonus ‎Promotions · ‎Promotions · ‎Bonus Options · ‎Payouts

    ResponderEliminar