jueves, 6 de septiembre de 2012

Antecedentes de la teoría de las relaciones humanas de Elton mayo como sustento de la comunicación.

Con base a la información recaba se puede decir que la teoría de las relaciones humanas propuestas por  Elton mayo existió en los Estados unidos, en la cual tuvo como origen ubicar las necesidades de humanizar y democratizar la administración, esto fue demostrado con una serie de experimentos sobre la productividad de los trabajadores que fue desarrollada en 1924 en la planta de Hawthorne. 

Esto tuvo como finalidad demostrar que si a un empleado se le trata bien él aumentara su productividad y dará mejores resultados que las personas que se les trata aplicando la teoría clásica.
Ya que esta teoría dice que el hombre es como una maquina útil donde no tiene ni voz ni voto y solo realiza lo que se le pide. 

En cambio la teoría de las relaciones humanas tiene como finalidad alcanzar una eficiencia compleja en la producción dentro de una armonía laborar entre el obrero y el patrón , ya que permite que el empleado exprese su punto de vista acerca de lo que realiza.

De acuerdo a ellos se dice que si aun empleado se le ofrece un buen ambiente laboral, bonos, premios, reconocimientos, viajes, capacitaciones, días de descanso, su productividad va ser mayor ya que sentirá que la organización es parte de él.  
Esto fue mi comentario de los antecedentes de la teoría de las relaciones humanas de Elton mayo como sustento de la comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario