martes, 4 de septiembre de 2012

Vicios De Lenguaje.

Pienso que los vicios del lenguaje son usos o formas incorrectas de hablar o escribir. A continuación se describe una lista de vicios del lenguaje como pueden ser:

Anfibología: Consiste en el doble sentido, vicio de la palabra, manera de hablar en la que se puede dar más de una interpretación.
Por ejemplo:
Calcetines para caballeros de lana == Calcetines de lana para caballeros.
 Medias para señoras de cristal. ==Medias de cristal para señoras.

Pleonasmo: Consiste en el empleo de palabras innecesarias.
Por ejemplo: 
Miel de abeja == Miel.
Tubo hueco por dentro == Tubo.
Persona humana == Persona.
Me parece a mí que. == Me parece que...
Volar por el aire- ==Volar.

Redundancia: Consiste en la repetición innecesaria de palabras o conceptos.
Por ejemplo:   
Sube arriba y, ==Sube y...
Salió de dentro de la casa. == Salió de la casa.
A mí, personalmente, me parece que. == Me parece que...
Lo vi con mis propios ojos. == Lo vi

Esto fueron algunos ejemplo vistos en clase ya que mucha gente lo emplea sin darse cuenta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario